Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La gueuze es una cerveza lambic de fermentación espontánea producida en Bélgica. Las cervezas gueuze se elaboran tradicionalmente mezclando dos cervezas lambic: una joven y otra de tres años. La lambic joven contiene azúcares fermentables mientras que la lambic más añejada se caracteriza por el sabor y origen de la ri...
La gueuze es una cerveza lambic de fermentación espontánea producida en Bélgica. Las cervezas gueuze se elaboran tradicionalmente mezclando dos cervezas lambic: una joven y otra de tres años. La lambic joven contiene azúcares fermentables mientras que la lambic más añejada se caracteriza por el sabor y origen de la rivera del Sena.
Una buena gueuze no es ni asidrada ni avinagrada, sino con un bouquet, aroma y sabor suave y aterciopelado. Las gueuze tienen más gas que las lambic. Los que se etiquetan como "oude" o "vieille" están consideradas las gueuze más tradicionales.
De fermentación espontánea por las bacterias predominantes en las barricas de roble donde se elabora la cerveza, es característica de las áreas próximas a Bruselas, provienen de cervecerías familiares con una tradición de siglos en la mezcla de lambic. Los productores disminuyen paulatinamente a lo largo de los años y, algunos de ellos, endulzan el líquido de forma no tradicional, en la post fermentación, para hacerlos más comerciales.
Se usa trigo sin maltear en un 30%-40% además de la malta Pilsner y lúpulos viejos, más como conservante que como aditivo de amargor, con lo que apenas se aprecian.
Son cervezas complejas y agrias, cervezas de trigo altamente equilibrada y más carbonatada que las lambic. Son cervezas muy refrescantes. La fermentación espontánea le confiere un carácter muy interesante, con una amplia gama de acidez que entremezcla los sabores cítricos y frutales.
El aroma moderadamente ácido de las gueuze se mezcla con los típicos terrosos de la fermentación lámbica. El equilibrio, que no sea muy amargo, identifica una buena gueuze. Es muy valorado que el aroma contenga notas de roble suave.
El color de la cerveza es dorado, de líquido claro. La espuma de corona blanca y permanente, densa como una mousse en constante efervescencia.
La acidez y amargor combinan en equilibrio con las características de la malta de trigo. Lo complementa un dulzor presente, sobre todo en las gueuze menos tradicionales. Las mejores gueuze tienen un sabor similar a la miel, un leve toque a vainilla y roble.
De cuerpo ligero a medio ligero, la multitud de sabores que llenan el paladar evita cierta astringencia.
Las más reconocidas son las Boon (oude gueuze, Mariage Parfait) Drie Fonteinen, Hanssens Artisanaal, Lindemans y Oud Beersel, todas ellas disponibles en CerveCraft.
8% alc/vol 8% alc/vol
Gueuze Lambic 6% alc/vol Gueuze Lambic 6% alc/vol
Oude Gueuze Lambic 5,5% alc/vol Oude Gueuze Lambic 5,5% alc/vol
8% alc/vol 8% alc/vol
7% alc/vol 7% alc/vol
Lambic 6% alc/vol Lambic 6% alc/vol
Lambic 6% alc/vol Lambic 6% alc/vol
Lambic Gueuze 6% alc/vol Lambic Gueuze 6% alc/vol
Tripel Gueuze 7% alc/vol Tripel Gueuze 7% alc/vol
Lambic 6,5% alc/vol Lambic 6,5% alc/vol
Lambic Gueuze 6% alc/vol Lambic Gueuze 6% alc/vol